The Cranberries sobre su último álbum: "Es como un pequeño regalo que dejó Dolores"

The Cranberries In the end

En entrevista con NME, los integrantes de la banda cuentan cómo fue el proceso de grabación de In the end, disco en el que O'Riordan alcanzó a grabar las voces.


A poco más de un año de la muerte de Dolores O'Riordan, sus compañeros en The Cranberries repasaron el proceso de grabación y finalización de In the end, próximo álbum de la banda, el que supondrá también el último del conjunto.

En conversación con NME, el grupo contó que "terminamos de grabar en mayo pasado, así que (el álbum) lo tenemos desde hace mucho tiempo", contando además que solo contadas personas han escuchado el trabajo musical que verá a la luz este año.

"Se hizo mucho trabajo, ya que Dolores grabó muchas voces y envió bastantes correos electrónicos. Se suponía que eran demos principalmente, pero en realidad no lo fueron porque era tan buena cantante que sus demos estaban buenísimos", añadieron.

Fergal Lawler y los hermanos Mike y Noel Hogan afirman que durante el proceso se pusieron en contacto con la familia de la vocalista, para ver qué pensaban sobre el disco.

Lawler concluye que "el álbum celebra el trabajo que hizo Dolores y le da algo a todos los fanáticos que han apoyado a la banda a lo largo de los años (...) Es como un pequeño regalo que dejó (Dolores)".

In the end saldrá a la venta el próximo 26 de abril, del cual ya se lanzó su primer sencillo, "All over now".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.