Conoce al nuevo Premio Alfaguara de novela 2020

premio-alfaguara-de-novela1

Hoy, a contar de las 11:30 de la mañana (hora chilena), se revela quién es el gran ganador del prestigioso Premio Alfaguara de Novela 2020.


Desde su creación en 1985, el Premio Alfaguara de Novela, entregado por la editorial fundada un año antes por el escritor Camilo José Cela, es uno de los más prestigiosos que se dan en lengua castellana.

https://culto.latercera.com/2020/01/24/guillermo-arriaga-premio-alfaguara-novela-2020/

El vencedor recibe 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana de la obra ganadora.

En esta ocasión el jurado está integrado por el escritor mexicano Juan Villoro (presidente), la escritora y traductora Laura Alcoba, el periodista y poeta Antonio Lucas, la escritora Edurne Portela, el librero Jesús Rodríguez Trueba y la editora Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

El último Premio Alfaguara de Novela lo obtuvo el argentino Patricio Pron por Mañana tendremos otros nombres, mientras que antes han sido premios nombres como el de Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Andrés Neuman, la chilena Carla Guelfenbein, Eduardo Sacheri, Ray Loriga y Jorge Volpi.

Sigue la transmisión en vivo desde Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.