El documental de Makiza

Makiza-Aerolineas_Makiza-Frontal
Makiza.

El registro Hijos de la rosa de los vientos —estrenado en exclusiva por Culto— cuenta la historia de los primeros tres años de Makiza, cuando la banda editó el legendario caset independiente Vida salvaje y el influyente disco Aerolíneas Makiza, pieza seminal del hip-hop chileno y su trabajo más conocido.



Integrantes indiscutidos del parnaso del rap hecho en Chile, Makiza abrió nuevos surcos de influencia y consolidación del género en el país de la mano de Aerolíneas Makiza (1999), su trabajo clave donde inscribieron piezas importantes como "En paro", "La rosa de los vientos" y "La vida es como un sueño".

https://culto.latercera.com/2020/01/28/documental-makiza-rosa-vientos/

El documental Hijos de la rosa de los vientos profundiza en esa etapa primigenia de la formación original de Makiza, integrados entonces por Ana Tijoux, Seo2, Cenzi y DJ Squat. Cuatro hijos de exiliados provenientes de Francia, Suiza, Canadá y Ruanda, respectivamente.

Dirigido por Vicente Subercaseaux, el registro exhibe también los motivos que llevaron a su primera disolución para el cambio de milenio.

"El documental Makiza: Hijos de la rosa de los vientos da cuenta de la rapidez con la que el grupo se hizo famoso, un ascenso que mareó a la autoexigente Ana, incómoda con el impresionante éxito de un proyecto al que, según su apreciación, todavía le faltaba pulirse para alcanzar su potencial", escribió el crítico de música de Culto Andrés Panes.

Mira acá Hijos de la rosa de los vientos, el documental completo:

https://youtu.be/0NtKns55UnI

https://culto.latercera.com/2020/01/24/cenzi-adios-genio-sonido-makiza/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.