Sed de libros: editorial Montacerdos ofrece su catálogo en una botillería

El sello chileno, que ha publicado a autores clave del continente como Mariana Enriquez, Julián Herbert, Selva Almada, Cristián Geisse, Sergio Galarza y Federico Falco, será distribuido a contar de hoy en una botillería de Providencia.


“De repente, a esta hora, nos baja un antojo de libros”, informó ayer la editorial independiente Montacerdos a través de sus redes sociales. “Y por eso queremos contarte de un nuevo punto de venta disponible para calmar esas urgencias: la botillería Entre Dos Ríos”.

Ubicada en Diagonal Oriente 1990, el local cuenta a partir de hoy con el variopinto catálogo de novela, cuento, poesía y ensayo de Montacerdos, casa editorial de autores chilenos como Romina Reyes, Cristián Geisse, María José Ferrada, Vladimir Rivera Órdenes, Esteban Catalán y Simón Soto.

“Se podrá encontrar todo el catálogo de Montacerdos. Y estamos preparando packs de libros + diversos bebestibles con descuentos”, anuncia el escritor Diego Zúñiga, uno de los editores de Montacerdos.

“Una de las gracias de poder tener nuestro catálogo en la botillería —asegura— es que atiende hasta tarde, así que estaremos siempre atentos para cualquier emergencia”.

Entre sus novedades, Montacerdos publicó el primer volumen de Irrupciones, una selección de columnas de Mario Levrero, miembro del grupo de escritores llamados “los raros uruguayos”, publicadas originalmente entre los años 1996 y 2000 en la sección Cultura de la revista Posdata.

Agudo observador, sus temas van desde el ruido infernal de la publicidad en una ciudad del tamaño de Montevideo hasta ciertos impulsos asesinos que tienen los niños o la proliferación de siglas en la prensa escrita.

Otro libro que llega es Amistad, amor y matrimonio, la carta de Henry David Thoreau a un amigo en la traducción de Juan Manuel Silva; y Piensa en mí como soy, una crónica sobre la música de Javiera Mena a manos del escritor Álvaro Bisama, quien propone sus canciones como una banda sonora de los primeros años del siglo XXI, a partir de apuntes sobre sus conciertos, declaraciones, sesiones de grabación, giras y también sus letras.

Mario Levrero
Mario Levrero.

“Estamos por entrar a imprenta con nuestras primeras novedades de 2020: el tomo 2 de Irrupciones, de Levrero, y los Diarios de Lezama Lima”, anuncia Zúñiga.

Luego sigue: “Además de esas novedades estará el fondo de nuestro catálogo, los libros que nuestros lectores siguen prefiriendo: desde Flush de Virginia Woolf hasta Cuentos japoneses, pasando por los libros de Mariana Enriquez, Romina Reyes, Selva Almada y Cuaderno de faros, de Jazmina Barrera, que ha tenido una acogida muy entusiasta”.

Cuaderno de faros.

Como dato, el sello ofrece un 20% de descuento en su tienda online.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.