Persépolis: publican nueva edición del clásico de Marjane Satrapi

Marjane Satrapi

A veinte años de su publicación original, la historia de la revolución iraní contada desde el punto de vista de una niña se une al catálogo del sello Reservoir Books con su edición definitiva.


Mientras debe aprender a llevar el velo, una niña iraní es testigo de los profundos cambios que experimentan su familia y nación de la mano de la revolución iraní.

Ese es el centro líquido de Persépolis, el profundo relato autobiográfico de la escritora Marjane Satrapi que deja entrever qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política, a fines de los años 70.

Hito de la novela gráfica y comparada frecuentemente con Maus de Art Spiegelman, Persépolis no solo es la historia moderna de Irán, su relato también se enmarca en el proceso de madurez de una niña que no acepta la injusticia ni la intolerancia.

El sello Reservoir Books acaba de lanzar la edición definitiva de la novela gráfica que incluye, a veinte años de su publicación original, una nueva traducción, nuevo formato, nueva rotulación y nuevo diseño.

Persépolis

A través de un comunicado, la editorial señala que la incorporación de Persépolis al catálogo de Reservoir Books “es solo el inicio de un proceso de recuperación de toda la obra de Marjane Satrapi”.

Comenta