Tom Meighan, vocalista de Kasabian, anuncia su salida del grupo

Según informó la misma agrupación vía Twitter, la decisión se dio "por mutuo consentimiento" y que tiene que ver con quiere volver a enrielar su vida debido a "problemas personales" que lo han afectado. Aún no se ha confirmado si la banda de Leicester continuará grabando y haciendo giras.


Este lunes, el líder de Kasabian, Tom Meighan, ha anunciado que dejará la banda después de sufrir “problemas personales”. En un comunicado vía Twitter, la agrupación señaló que Meighan quería “concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”.

La declaración señala: “Tom Meighan se retira de Kasabian por mutuo consentimiento. Tom ha luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No haremos más comentarios “.

Meighan fue el cantante principal del grupo desde su creación en Leicester en 1997, el cual formó junto al guitarrista y amigo cercano Sergio Pizzorno.

En entrevistas, el cantante había confesado sus problemas de salud mental, admitiendo que se había estado “enfermando” y que sufrió un colapso secreto en 2016.

“Tuve que ordenar mi cabeza. Mi actitud. Cosas que estaba haciendo. Personas con las que me estaba asociando. No es mala gente. Yo era el que estaba mal, estaba en la bruma. Estaba muy infeliz, muy desanimado. Lo bloqueas simplemente continuando”, señaló.

El grupo se convirtió en una de las bandas de rock alternativo más grandes de Gran Bretaña, encabezando el Festival Glastonbury en 2014 y Reading & Leeds en 2012 y 2014. Su estilo siempre fue comparado con el de Stone Roses, Primal Scream y Oasis.

Aún no se ha confirmado si el grupo continuará haciendo giras y grabando música en vivo a raíz de la partida de Meighan.

Meighan, junto a la banda oriunda de Leicester, se presentó dos veces en nuestro país. En 2015 en el marco del festival Lollapalooza, y en 2018, en el Teatro Caupolicán, por la gira del álbum For crying out loud (2017).

Comenta