Can’t stop: Red Hot Chili Peppers regresa al estudio con John Frusciante

Desde diciembre de 2019 que se anticipa un reencuentro a lo grande entre Frusciante y los Red Hot. Si bien en febrero participaron de un evento especial, tenían fechas para tocar juntos en el cancelado festival Boston Calling. Sus seguidores se tuvieron que quedar con las ganas de verlos en vivo, pero al menos tendrán un próximo álbum según lo que mostró Flea en su cuenta de Instagram.



Desde hace cuatro años que los Red Hot Chili Peppers no lanzan un nuevo álbum. Sin embargo, el disco que titularon The Getaway próximamente tendrá un sucesor, el que contará con John Frusciante -guitarrista de RHCP de 1988 a 1992, y de 1998 a 2008-.

Al menos eso indican las reuniones que han sostenido desde diciembre de 2019 y las recientes publicaciones en Instagram por parte del bajista del grupo, Flea.

Ya lo anticipaba el baterista Chad Smith, quien en conversación con Rolling Stone afirmó estar “concentrado específicamente en nuevas canciones y en escribir un nuevo disco”, y que los RHCP tenían “muchas ganas de hacer música nueva”.

Tras una reunión en diciembre de 2019 que re-integró a John Frusciante, y un posterior evento especial en febrero de 2020; la banda programó su participación en el Festival Boston Calling, el que debió ser cancelado a causa de la pandemia.

Pero los seguidores de los Red Hot tuvieron una buena dosis de su banda favorita a fines de mayo, cuando Flea y Frusciante compartieron anécdotas y las canciones que los formaron como músicos en una sesión especial de Dublab Radio.

Transcurridos un par de meses de aquella publicación, los californianos se dejaron ver en un estudio de grabación a través de las historias de instagram de su bajista.

¿Trabajan en su décimo segundo disco o solo ensayaban e improvisaban por los viejos tiempos? Una pregunta cuya respuesta solo pueden dar ellos.

Comenta