Narcos: México 3 vuelve con cambios, Eric Newman no sigue como showrunner

Narcos: México

El productor ejecutivo, Carlo Bernard, asumirá el rol creativo en la tercera temporada. También se confirmó la actuación de Scoot McNair y Diego Luna continuará, actor que interpretó a Félix Gallardo, líder del cartel de Guadalajara.



Narcos: México (2018) vuelve con cambios en su tercera temporada a Netflix. Uno de sus creadores, Eric Newman, no continuará su trabajo creativo en la serie, pues se enfocará en otros proyectos de la plataforma de streaming.

El co-creador Carlo Bernard, productor ejecutivo desde que se lanzó la serie, asumirá el papel de showrunner. Mientras tanto, Newman se enfocará en otros proyectos de Netflix.

La tercera entrega de Narcos: México es la sexta en el total de temporadas que ha estrenado el drama del cartel de droga.

Narcos: México

Aun así, Newman continuará involucrado en la serie como productor ejecutivo. “Estoy agradecido por mis cinco años al frente de Narcos y Narcos: México, e inmensamente orgulloso”, señaló a The Hollywood Reporter. “Cuando comenzamos este esfuerzo, hacer un programa en dos idiomas, en un país que nunca había visto este tipo de producción, parecía una locura”, rememoró.

McNairy sí, Luna no

Tras la segunda temporada, quedó en duda si los actores co-protagonistas, el estadounidense Scoot McNairy y el mexicano Diego Luna, estarán en el proyecto. Las noticias son dispares. El martes se confirmó que McNairy estará en el electo. Sin embargo, el mexicano Luna, protagonizará la serie de precuelas de Star Wars para Disney+, por lo que seguirá otro camino.

Los integrantes del elenco que están confirmados son: José Maria Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

Otra novedad para la nueva temporada es el regreso de Wagner Moura, aunque detrás de cámara. El actor brasileño, quien interpretó a Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de Narcos, dirigirá dos capítulos de la serie.

Aún no se revela el total de episodios que tendrá la nueva temporada, ni la fecha de lanzamiento.

Narcos: México hizo el rodaje de sus dos primeras temporadas en la Ciudad de México y sus alrededores. Con la pandemia, deberá filmar los nuevos capítulos siguiendo los respectivos protocolos sanitarios.

Caos en los carteles

En su regreso, la serie de narcotraficantes continuará su estilo de abrir puertas en un capítulo y cerrarlas para que aparezcan nuevos caminos en los capítulos siguientes. Después de dos temporadas en que el reinado perteneció al narco Félix Gallardo —interpretado por Luna—, fue puesto tras las rejas por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena. Con la organización de Gallardo desmantelada, el final de la segunda temporada dio aire a los carteles de Sinaloa, Tijuana y Juárez que buscan luchar por el dominio que dejó Gallardo.

La tercera temporada continuará en la línea temporal de su antecesora. Según la sinopsis de Netflix, la entrega partirá en la década de los 90, cuando se inicia la globalización del narcotráfico. Los episodios se adentrarán en la guerra que estalla tras la caída del imperio de Gallardo Félix. Los demás carteles luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surgiendo una nueva generación de capos mexicanos llenos de ambición.

“Puedes ver la primera temporada de México como la consolidación del poder y la segunda como su erosión, y luego lo que viene en su lugar es el caos”, le había dicho Newman a THR sobre cómo evolucionaría en la tercera parte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.