Zappa, el nuevo documental de Alex Winter sobre el músico estadounidense

La vida del artista tras "Bobby Brown Goes Down" será retratada en el registro del director británico de Deep Web. “Frank Zappa no solo fue un genio creativo, sino también un pensador grande y elocuente que articuló la locura de su época con extraordinaria claridad e ingenio”, dijo Winter por medio de un comunicado.


Alex Winter se desempeñó como actor antes de dirigir su primera cinta, pero desde 1993 en adelante realizó ambos roles alternadamente.

Conocido como parte del elenco de The Lost Boys, tuvo un taquillero personaje junto a Keanu Reeves en la saga Bill & Ted’s Excellent Adventure; y en el camino dirigió dos cintas basadas en la serie animada Ben 10, un filme sobre el dúo humorístico Smosh, y el documental Deep Web.

De su trayectoria quizás lo más cercano a su obra reciente es la trilogía Bill & Ted, más que nada por su fanatismo por el rock.

Zappa (2020), un documental centrado en el músico italo-estadounidense Frank Zappa, detalla la vida y carrera del artista que en 1993 falleció producto de un cáncer.

Frank-Zappa

“Frank Zappa no solo fue un genio creativo, sino también un pensador grande y elocuente que articuló la locura de su época con extraordinaria claridad e ingenio”, dijo Álex Winter a través de un comunicado publicado por Entertainment Weekly.

“Un inconformista legítimo que vivió y trabajó entre otras personas extraordinarias en tiempos históricos. En última instancia, Zappa no es un viaje retro al pasado, sino una exploración completamente moderna de un hombre cuya visión del mundo, arte y política estaban muy por delante de su tiempo y profundamente relevantes en nuestros tiempos desafiantes”, añadió Winter.

El cineasta reconstruye la vida de Zappa utilizando entrevistas con la viuda de la estrella de rock -Gail Zappa- y varios de sus colaboradores musicales, incluidos Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood y Ray White.

Con su estreno fijado para el 23 de noviembre -solo en algunos cines de Estados Unidos-, el debut general del documental está programado para el 27 de noviembre.

Mira el tráiler de Zappa a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.