Cine Normandie reabre este jueves con La Cordillera de los Sueños de Patricio Guzmán

Patricio Guzmán (derecha) durante el rodaje de La Cordillera de los Sueños, que desde hoy se puede ver en el Cine Normandie.

La sala es la primera en regresar durante el proceso de desconfinamiento. En la función de las 19 horas el propio realizador presentará el premiado documental al público.



Después de estar un mes en las plataformas online y con su propio realizador en Chile, el documental La cordillera de los sueños entra desde este jueves 19 a la sala del Cine Arte Normandie. Se trata del primer recinto que reabre tras ocho meses de cierre debido al protocolo por coronavirus. La película de Patricio Guzmán partirá a las 19.30 h, pero en rigor hay que llegar cerca de una hora antes: cada asistente debe ser sometido a un test de temperatura. Por lo demás, a las 19.00 el director presentará la película al público y ya iniciada la función no se permiten más espectadores.

Las entradas se compran en boletería o con transferencia bancaria escribiendo a cine@normandie.cl El aforo del cine es de un 50 por ciento y según indican sus dueños este jueves ya debería estar listo el horario de las próximas funciones. La película ganó el premio a Mejor documental en el Festival de Cannes 2019 y es una crónica del Chile contemporáneo poco antes del estallido social.

El miércoles 2 de diciembre, en tanto, el Centro Arte Alameda estrenará el documental Distancia social, de Fernando Lasalvia, en la azotea (al aire libre) del Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina). Desde la segunda semana de diciembre se planea una apertura en la sala de cámara del recinto, con la modalidad del 50 por ciento de aforo y con otra programación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.