Rodolfo García, baterista y fundador de Almendra, sufre ACV que le causó muerte cerebral

El músico argentino de 74 años se descompensó en su casa este miércoles y su pronóstico es reservado. En los 60 fundó la agrupación de Muchacha ojos de papel junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, y fue integrante de bandas como Aquelarre y Tantor.



La música argentina está en vilo. Rodolfo García, histórico baterista y fundador de Almendra, se descompensó este miércoles en su domicilio y sufrió un ACV que le provocó muerte cerebral. El diagnóstico, según reportan medios argentinos, por ahora es reservado para el instrumentista de 74 años.

El baterista a fines de años 60 fue fundador de Almendra, una de las instituciones musicales del rock argentino de la época, junto a sus compañeros Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio. El grupo de Muchacha ojos de papel se conformó a partir de la unión de dos bandas, Los Larkins y Los Sbirros.

Luego García integró Aquelarre y Tantor, y participó en las reuniones de Almendra, la última, en 2009 en un multitudinario concierto en que el líder de la agrupación juntó a todos sus grupos bajo el rótulo Spinetta y Las Bandas Eternas.

El baterista estuvo involucrado en el disco homenaje a Spinetta y en los últimos años se mantenía activo con los proyectos Jaguar y PosPorteño. En 2014, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrado Director Nacional de Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.