Por streaming y en julio: Bob Dylan le pone fecha a su primer concierto desde 2019

Con 80 años recién cumplidos y un elogiado disco lanzado en 2020, el cantautor debutará con un show en pandemia bajo el título Shadow Kingdom. Promete un espectáculo íntimo y realizado especialmente para la ocasión en que viajará por sus seis décadas de carrera.


El trigésimo noveno álbum de Bob Dylan apareció sin demasiados preámbulos en junio de 2020 (antecedido “apenas” por un single de 17 minutos liberado en marzo), iluminando los primeros meses de duro confinamiento en el mundo. Desde la publicación de ese disco, el elogiado Rough and rowdy ways, el cantautor no había dado pistas acerca de un eventual regreso a los escenarios.

Siempre a su tiempo, el músico finalmente anunció este martes que se sumará a los shows realizados vía streaming, la tendencia que en el último tiempo han seguido desde Pedro Aznar hasta Tame Impala, pasando por el festival británico Glastonbury con su evento especial en mayo pasado.

Dylan transmitirá para todo el mundo un concierto especial el próximo 18 de julio, presentado bajo el título Shadow Kingdom, donde tocará su repertorio clásico y eventualmente composiciones de su más reciente álbum, que terminó una sequía de ocho años sin un disco con canciones originales.

Elaborado especialmente para la ocasión, su show por streaming será su primer espectáculo desde diciembre de 2019, cuando completó una serie de presentaciones por Estados Unidos como parte de su Never Ending Tour. También será su primera aparición desde que en mayo celebró ocho décadas de vida.

Las entradas para su concierto por streaming están disponibles a través de la plataforma Veeps a un precio de US$ 25. Los tickets estarán a la venta hasta las 23 hrs. (hora chilena) del 20 de julio, mientras que el registro se podrá visualizar hasta las 02.59 hrs. del 21 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.