Punto final a la historia de Céline y Jesse: Julie Delpy rechaza una cuarta película con Ethan Hawke

La serie de filmes que arrancó con Antes del amanecer en 1995 no contaría con una nueva entrega, pese a los deseos del director Richard Linklater por dar forma a otra historia. La actriz y directora francesa afirmó que está agotada de la industria del cine, sobre todo tras no lograr rodar una cinta con Emilia Clarke sobre los pioneros de Hollywood.


Separadas por nueve años, Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes de la medianoche (2013) conformaron una trilogía brillante sobre el amor y los vaivenes de la vida que dejó huella en las últimas tres décadas de cine.

La puerta nunca quedó completamente cerrada a una cuarta entrega, e incluso hace un año Ethan Hawke deslizó que podrían contar una nueva historia sobre los enamorados Jesse y Céline, pero eventualmente sin la restricción temporal que se dieron los anteriores filmes dirigidos por Richard Linklater (Boyhood).

Su otra protagonista, la actriz y directora francesa Julie Delpy, fue categórica frente a esa posibilidad. Aunque las razones principales no serían que no le encuentre sentido a realizar otra de las películas que ha coescrito (los guiones de la segunda y la tercera son coautoría entre los actores y el cineasta), sino que a su hastío con la industria del cine.

En una reciente entrevista con el medio francés Telerama, la intérprete contó que ha meditado un temprano retiro a raíz de las complejidades de sacar a flote sus proyectos. Uno de ellos es A dazzling display of splendor, una película sobre los pioneros de Hollywood que tendría como protagonista a la británica Emilia Clarke, pero que aún no puede empezar a rodar.

“Hace año y medio, no estaba lejos de eso (del retiro). El infierno por el que pasé para producir mi película me había dejado exhausta. Le dije que no a Richard Linklater sobre la cuarta parte de las películas de Antes. Pensé que tal vez podría volver a la universidad. ¡Sería una muy buen médico, por ejemplo! ¡Me dices tres síntomas y te cuento lo que estás sufriendo!... Pero me gusta crear, contar historias, eso es más fuerte que yo”.

La trilogía que hizo con Linklater y Hawke, por ahora, está incluso más cerrada que en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.