Babasónicos presenta podcast para celebrar 20 años de su álbum “Jessico”

A lo largo de cuatro episodios, ya disponibles en Spotify, los mismos integrantes cuentan la historia del álbum, que marcó una época a principios de los 2000.


En vez de hacer un libro o una serie en Netflix, los Babasónicos optaron por otra vía para conmemorar los 20 años de su aclamado álbum Jessico (2001): una serie en podcast.

Sí, porque la banda argentina acaba de estrenar: Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años, su primer podcast oficial, donde a lo largo de cuatro episodios disponibles desde el 26 de julio en Spotify, los mismos integrantes cuentan la historia del largaduración.

El podcast es una idea original del grupo junto a Popart Discos producido en colaboración con Posta. El diseño de arte y la portada son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero y la conducción de Sofi Carmona.

En su momento, el álbum fue todo un éxito. Fue elegido Disco del Año por los suplementos Si! de Clarín y No de Página 12 y las revistas Inrockuptibles, La Banda Elástica de Los Angeles y Rolling Stone. Incluyó los singles El loco, Rubí, Eléctrico, Los Calientes y Fizz.

Escucha la serie a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.