Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe son los chilenos nominados este año a los Grammy Latinos

La cantautora viñamarina destaca con cuatro nominaciones, incluyendo Canción del Año, mientras que Gepe y Paloma Mami debutan como candidatos a los premios en Mejor Canción Alternativa y Mejor Nuevo Artista, respectivamente. La ceremonia se realizará en enero de 2022.



Esta mañana, la Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados para la 22 entrega anual del Grammy Latino, que se realizará en enero de 2022 y considera grabaciones lanzadas durante el año de elegibilidad que va de junio del 2020 al 31 de mayo del presente año.

Entre los nominados destacan tres artistas chilenos; dos debutantes en estas candidaturas, Paloma Mami y Gepe, y una figura ya recurrente en el evento, Mon Laferte, quien postula en cuatro categorías.

En el caso de Paloma Mami, quien este año editó Sueños de Dalí, su primer disco de estudio, postula en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Gepe, en tanto, fue nominado por primera vez al gramófono latino por Confía, uno de los temas de su último álbum con el argentino Vicentico como invitado, que compite en el apartado de Mejor Canción Alternativa.

Finalmente, Mon Laferte suma otras cuatro nuevas candidaturas este año: Canción del Año por Que se sepa nuestro amor (con Alejandro Fernández); Mejor canción Pop por La mujer (junto a Gloria Trevi); Mejor Álbum Cantautor, por Seis, y Mejor canción Regional Mexicana, también por Que se sepa nuestro amor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.