Integrante del fatal rodaje de Rust declara que no reviso correctamente el arma de Alec Baldwin

Alec Baldwin en un evento0 en junio de este año. Foto: Angela Weiss / AFP

Dave Halls, asistente de dirección en la película, admitió que incumplió con el protocolo de seguridad antes de entregarle la pistola al actor. La policía del Condado de Santa Fe continúa investigando el caso.



El caso del fatal rodaje de la película Rust aún está lejos de cerrarse. A una semana de que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleciera producto de un disparo accidental de Alec Baldwin, la investigación arroja nuevas pistas sobre qué ocurrió ese día en el Rancho Bonanza Creek.

Ahora Dave Halls, asistente de dirección del filme, admitió que incumplió el protocolo de seguridad con el que se trabaja en la industria norteamericana. Según declaró ante la policía del Condado de Santa Fe, el profesional no revisó todas las rondas de la pistola antes de entregársela al actor y productor. El arma utilizada era un revólver Colt calibre 45, que aún no está totalmente claro si contenía balas reales.

En otra declaración jurada, Hannah Gutiérrez Reed, la armero del filme, indicó que las municiones eran únicamente falsas. Sin embargo, el equipo que investiga el caso detalló este miércoles que las pesquisas en el lugar encontraron 500 rondas, compuestas de “balas en blanco, balas falsas y lo que sospechamos que eran balas reales”, especificó el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza.

El accidente se produjo cuando Baldwin –también productor de la película– estaba practicando una escena en que apuntaba con el revolver a la cámara, hiriendo de muerte a Halyna Hutchins y lesionando al director de la cinta, Joel Souza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.