Hassler descarta que Santiago pierda $600 millones por Lollapalooza: “El presupuesto municipal se conforma sin considerar este evento”

Lollapalooza Chile 2019 día 2

Luego que uno de los concejales de la comuna advirtiera de las pérdidas que generaría para el municipio de Santiago el traslado del festival, la jefa comunal aseguró que “no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad".



Incluso antes que la productora Lotus anunciara que la edición chilena de Lollapalooza dejará el parque O’Higgins por primera vez en su historia para ir en busca de un nuevo recinto, diversas voces y autoridades salieron a advertir de las millonarias pérdidas que sufriría eventualmente la Municipalidad de Santiago en caso que el festival se fuera de la comuna.

Según el concejal de Santiago Juan Mena, serían 600 millones de pesos los que perdería la comuna con la determinación de los organizadores del evento, que la semana pasada oficializaron el cambio de sede y actualmente barajan diversas alternativas para montar el espectáculo de marzo.

“Ese dinero dejará de percibir el municipio, lo cual nos preocupa”, dijo el concejal al diario La Segunda.

A través de las redes sociales del municipio, la alcaldesa Irací Hassler abordó este punto y descartó la información entregada por Mena.

02 Julio 2021 Entrevista a Iraci Hassler, nueva alcaldesa de la comuna de Santiago Foto: Andres Perez

“Aquí lo máximo que ha aportado Lollapalooza a propósito de eventos anteriores son cerca de 300 millones de pesos que han ido especialmente a cubrir o compensar las externalidades que generan en el mismo parque y en sus alrededores”, dijo la jefa comunal en un video. 

Allí, Hassler añadió que “el presupuesto municipal se conforma sin considerar algún recurso por este evento”, por lo que llamó a la ciudadanía a tener “toda la tranquilidad que no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad, los que están resguardados debidamente con nuestro presupuesto municipal”.

”El municipio de Santiago generó una alternativa, porque confiamos en la ciudadanía y en la democracia y por eso abrimos la posibilidad de una consulta ciudadana. Sin embargo, la empresa Lotus, a cargo del festival Lollapalooza, ha desistido de solicitar la autorización para el parque O’Higgins, y por tanto les deseamos que sea un exitoso festival en un lugar propicio para aquello y cumpliendo la normativa vigente”, añadió.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que “la comuna de Santiago está abierta al arte, a la cultura, siempre cumpliendo con los resguardos de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, de nuestros parques públicos y de toda la normativa y requisitos necesarios”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.