Lollapalooza confirma lugar y cartel: Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, Martin Garrix, Jane’s Addiction y Kramer

Tal como ya se había anunciado, el evento se hará finalmente en el Parque Bicentenario de Cerrillos, luego de su compleja salida del Parque O'Higgins que lo albergó desde 2011. Los nombres de los artistas invitados también ya están resueltos. Lee aquí los detalles.


Lollapalooza al fin ve la luz. Luego de que sus organizadores decidieran abandonar el Parque O’Higgins como sede -tras una serie de objeciones realizadas desde el Concejo Municipal de Santiago-, el evento encontró un espacio para materializar su décima edición en la capital: tal como lo adelantó Culto, será en el Parque Bicentenario de Cerrillos. La fecha: 18, 19 y 20 de marzo, con siete escenarios.

Un espacio donde antes funcionó el aeropuerto Cerrillos y cuya superficie total es de 250 hectáreas, aunque su parque -donde se levantaría al espectáculo- ocupa 50,6 hectáreas. El sitio posee también un anfiteatro, un sector de lagunas, una zona de picnic y otra de juegos.

Además, tiene una estación de la línea 6 del metro a pocos pasos (la estación Cerrillos), además de una amplia red de líneas de buses que llegan al recinto, como la 109 (desde Estación Central), 120 (desde La Cisterna), 113 (desde calle San Ignacio, metro La Moneda), 108 (desde plaza de Maipú), 107 y 108 (desde Departamental).

En cuanto a lo artístico, Lollapalooza Chile 2022 ya tiene a sus tres protagonistas principales: la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, célebre por su papel Disney como Hannah Montana; la banda Foo Fighters, encabezados por Dave Grohl y que ya estuvo en la cita capitalina en 2012; y otros viejos conocidos, The Strokes, quienes inscriben su tercera venida al país, también con una escala en Lolla en 2017.

En la distribución de jornadas, Foo Fighters estará el viernes 18 junto a Martin Garrix, Jane’s Addiction, Jhay Cortez, Idles, Cultura Profética, Phobe Bridgers, The Wombats, Marky Ramone, Pablo Vittar y Alain Johannes, entre muchos otros.

Cyrus aparecerá el sábado 19, compartiendo jornada con A$AP Rocky, Alesso, A day to remember, Deorro, Turnstile, Camila Gallardo, Beto Cuevas, Javiera Mena y Goldfish, entre otros.

Finalmente, la jornada del domingo 20 tendrá a The Strokes con Doja Cat, Machine gun kelly, Alan Walker, LP, King Gizzard & the Lizard Wizard, Nicki Nicole, Drefquila y Lucybell. Ese último día también guarda una sorpresa: la faceta musical del comediante Stefan Kramer también estará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

También regresa la iniciativa de Fundación Lotus por el fomento de la música con LOLLA ES CULTURA, una serie de shows gratuitos en diferentes espacios de la ciudad, en una alianza con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. Los primeros shows confirmados son:

*Fecha: Sábado 5 de Marzo, 2022

Artista: 31 Minutos

Dónde: Parque Bicentenario de Cerrillos.

*Fecha: Domingo 20 de Marzo, 2022

Artista: Toto y la Momposina desde Colombia

Dónde: Por confirmar lugar en Cerrillos

*Fecha: Jueves 20 de Enero, 2022

Artista: Quique Neira

Dónde: Explanada Centro cultural, Puente Alto

*Fecha: Domingo 6 de Marzo, 2022

Artista: Javiera Parra y los Imposibles + Los Frutantes

Dónde: Parque Juan Pablo Segundo II, Bajos de Mena, Puente Alto

Sobre el Ticket: Más información de precios y coordenadas en: https://www.lollapaloozacl.com/devoluciones

Las entradas y pulseras 2020 son totalmente válidas para Lolla 2022.

Para cambiar tu pase diario, podrás hacerlo en Punto Ticket entre el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022 Este cambio se puede realizar sólo una vez.

Si no puedes asistir solicita la devolución del ticket completo, cargo por servicio incluido, en Punto Ticket desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022. El reembolso aplica para todo tipo de ticket. La reversa del dinero se realizará en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que se solicitó el proceso de devolución. 

Quienes conserven su ticket 2020, podrán acceder a una serie de beneficios que se encuentran detallados en: https://www.lollapaloozacl.com/beneficios-2022

Reinicio de venta de entradas desde el martes 14 de diciembre en Punto Ticket. Pase Diario desde $78.200. Desde el evento suspendido de 2020, ya se cuenta con un 60% de su capacidad vendida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.