La muerte de Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club y Big Little Lies, remece a Hollywood

Foto: AP

El cineasta canadiense de 58 años, nominado al Oscar, también dirigió películas como Wild y la serie de HBO Sharp objects, siempre ayudado a brillar a sus protagonistas en pantalla. Las causas de su repentina muerte se desconocen.



El aplaudido director de cine y televisión Jean-Marc Vallée, autor del drama de 2013 Dallas Buyers Club y de diversas y exitosas producciones que hicieron brillar a sus protagonistas, murió el domingo pasado cerca de su ciudad natal de Quebec, en Canadá, según se informó esta mañana.

Si bien las causas de su muerte aún no han sido oficializadas, tanto su productora como la cadena HBO confirmaron su fallecimiento en las últimas horas. La noticia ha remecido a la industria, ya que Vallée tenía sólo 58 años y no se conocía públicamente de ninguna enfermedad que sufriera.

“Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí”, dijo Nathan Ross, socio de la productora de Vallée, Crazyrose, en un comunicado. “Extrañaremos profundamente al maestro, pero es reconfortante saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

Foto: AFP

Tras realizar celebrados cortometrajes en francés, Vallé dio el salto a los largometrajes con la cinta canadiense Black list (1995) y con otros premiados filmes como C.R.A.Z.Y. (2005) y The young Victoria (2009).

En 2013 obtuvo una nominación al Oscar a Mejor edición por Dallas Buyers Club, que le dio el Oscar a Jared Leto y Matthew McConaughey. La película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente con SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con la misma enfermedad.

Al año siguiente, dirigió Wild, protagonizada por Reese Witherspoon y basada en un best seller sobre una exadicta a la heroína que recorre el Pacífico para tratar de encontrarse a sí misma.

El canadiense siguió trabajando con Witherspoon en la serie de HBO Big little lies, por la que ganó el Emmy. Una de las producciones de TV más elogiadas de los últimos años, coprotagonizada por Laura Dern, Nicole Kidman y Shailene Woodley, que muestra las vidas de mujeres ricas de EE.UU. que se enfrentan a una muerte súbita en medio de ellas.

El siguiente proyecto para HBO de Vallée fue otra miniserie de suspenso para la cadena y también con mujeres al frente de la historia: la aclamada Sharp objects (2018), con Amy Adams en el rol principal.

“Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”, dijo un comunicado emitido por HBO este lunes.

“También fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia extendida y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross“.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.