Manuel García, Illapu y Víctor Jara, los más escuchados del “Spotify chileno” al cierre de su primer año

Los Prisioneros, Los Bunkers y Joe Vasconcellos también destacan en el ránking de PortalDisc App, la primera plataforma de música por streaming dedicada exclusivamente al catálogo nacional, que desde su debut acumula 530 mil canciones reproducidas y 13 mil usuarios activos.



A nueve meses de su estreno, PortalDisc App, la plataforma de música por streaming dedicada exclusivamente a la música chilena, cierra el 2021 con 13 mil usuarios activos y un catálogo que ya supera las 127.000 canciones.

En un balance de su primer año de funcionamiento, los encargados de la aplicación, una suerte de Spotify del cancionero nacional que ofrece pago justo a los artistas -además de títulos nacionales no disponibles en otros servicios-, informaron que los temas a la fecha disponibles en el catálogo del servicio forman parte de 16.565 discos de 7.303 artistas “de todas las regiones, estilos y épocas muchas de ellas no disponibles en otras plataformas streaming”.

En tanto, la creciente sección de podcasts de la app, actualmente incluye 141 series y más de 4.000 capítulos.

En cuanto a los artistas más escuchados, el ránking de la plataforma lo encabeza Manuel García, seguido por Illapu, Víctor Jara y Los Prisioneros.

Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Los Ángeles Negros y Congreso también destacan en la lista de lo más escuchado en la app, que a nivel de canciones es encabezado por Valparaíso, el clásico de Osvaldo el “Gitano” Rodríguez y Hablar de ti del propio Manuel García.

“En cuanto a usuarios, la app ya está instalada en los celulares de más de 13.000 personas de 37 países diferentes y que en total han escuchado 530.000 canciones y 13.087 horas de música, siendo un 23,5% de las reproducciones de parte de usuarios Premium”, detallan los creadores de la plataforma. “En cuanto a los dispositivos utilizados, un 26,8% de las reproducciones se han realizado en iOS (iPhone y iPad) y un 73,2% en Android”

“PortalDisc App cierra este año 2021 habiendo cumplido 8 meses de vida y diversos logros que permiten visualizar un excelente 2022, con el objetivo de convertirse en una plataforma significativa tanto para los usuarios, como para los artistas, sellos, marcas e instituciones”, destacan.

“Si bien es una plataforma nueva, nace con la experiencia y contenidos de PortalDisc, proyecto que durante 12 años ha formado el mayor catálogo digital de música chilena y una base de usuarios muy significativa. Esto ha sido fundamental como soporte de lanzamiento de la App, la que ya cuenta con 13.000 usuarios activos”, cierran.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.