Plácido Domingo regresa a Chile con show en Movistar Arena

Plácido Domingo
(AP Photo/Laszlo Balogh, File)

El tenor realizará un show único en el país el próximo 16 de octubre. Las entradas se pondrán a la venta desde el 7 de junio.


El tenor Plácido Domingo anuncia una presentación en Chile el próximo 16 de octubre en el Movistar Arena. El concierto se enmarca en el reencuentro del artista con el público latinoamericano, tras dos fechas agotadas en abril pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El artista madrileño, crecido en México desde la edad de 8 años, hijo de Pepita Embil la soprano nombrada Reina de la Zarzuela, se exhibirá en una noche de gala en Movistar Arena el 16 de octubre a las 20.00 horas con un programa que recorrerá desde la ópera, la zarzuela, y la opereta hasta las canciones más populares de su amplio repertorio.

Cantante y director de orquesta, tenor y barítono, intérprete de estrenos mundiales y protagonista de películas de opera bajo la dirección de Francesco Rosi y Franco Zeffirelli, director artístico y general de teatros, promotor de jóvenes talentos y fundador del concurso de canto Operalia, divulgador de la ópera junto a José Carreras y Luciano Pavarotti y propulsor de la zarzuela por todo el mundo, pionero del crossover en dúos inolvidables con John Denver, Julio Iglesias y Julie Andrews y ganador de 12 Grammy’s, Plácido Domingo ha sido nombrado Hombre del Renacimiento por la critica y recientemente también Embajador Mundial de la Cultura española.

Entre 2019 y 2020, el artista debió afrontar denuncias de acoso sexual por parte de algunas mujeres. Una situación que generó rechazó de algunas instituciones y figuras del espectáculo, así como el apoyo de otras. Finalmente, el mismo tenor pidió disculpas y aceptó “toda la responsabilidad” en su comportamiento, aunque aseguró que en ningún caso abusó de su poder.

Las entradas para el show del tenor en el Movistar Arena, se pondrán a la venta desde el martes 7 de junio por PuntoTicket.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.