Ex directivo de Disney dice que Johnny Depp podría volver a Piratas del Caribe

En Estados Unidos ha surgido el debate sobre qué tan afectada está la imagen del actor luego del juicio contra su ex esposa, Amber Heard. Algunas voces señalan que el veredicto lo dejó mejor posicionado y que podría retornar a la franquicia que lo hizo aún más popular.


El capitán Jack Sparrow es el protagonista absoluto de la saga Piratas del Caribe, interpretado por Johnny Depp y símbolo de uno de los personajes más representativos del cine taquillero de los últimos años.

Por lo mismo, el reciente juicio entre Johnny Depp y su ex pareja, la actriz Amber Heard, puso una gran interrogante sobre el futuro no sólo del actor, sin que también del personaje, lo que sería un golpe duro para la franquicia.

La mayoría de voces autorizadas consultadas por la prensa de Estados Unidos señalan que es muy poco probable que el actor regrese a Disney, ya que la compañía, pese a que Depp ha ganado el juicio y su imagen está mejor posicionada, no querría verse afectada por toda la polémica y las consecuencias del mediático juicio.

De todos modos, algunos sostienen lo contrario. La revista People ha hablado con un exdirectivo de Disney que asegura que su regreso a una nueva entrega de Piratas del Caribe es claramente factible. “Creo, absolutamente, que después del veredicto, la saga está preparada con Johnny como el capitán Jack Sparrow de nuevo a bordo”, ha comentado esta fuente, de la que no se reveló su nombre.

Este exdirectivo puso el ejemplo del “gran éxito” del regreso de la saga Top Gun: Maverick a la gran pantalla en las últimas semanas, protagonizada por Tom Cruise. “Hay un gran apetito en Hollywood por traer de vuelta a estrellas a franquicias rentables y muy populares”, postula la fuente consultada.

Por otra parte, la revista People ha aclarado que se ha puesto en contacto con un portavoz actual y autorizado de Disney, pero que este ha rechazado realizar cualquier declaración sobre esta cuestión. En todo caso, será cuestión de tiempo para saber si nuevamente Depp se vuelva a calzar el traje de uno de los personajes más emblemáticos de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.