Blanquita: cinta inspirada en el caso Spiniak se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

La película aborda la historia de una joven que vive en un hogar de menores y es la única representante chilena en el prestigioso certamen europeo.



La película chilena Blanquita ya resolvió parte de su ruta estelar.

Según presenta un comunicado, el filme está inspirado en una investigación realizada por más de un año sobre el caso Spiniak, el que destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por el empresario, convirtiéndose en uno de los casos más bullados de la historia judicial, política y periodística chilena de los últimos años.

El título es dirigico por Fernando Guzzoni y producido de Giancarlo Nasi de Quijote Films, y esta mañana se oficializó como la única película chilena seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia en la categoría Orizzonti.

De esta manera, Blanquita se estrenará en la versión 79 del certamen, el que se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

¿Y cuál es la historia que presenta el largometraje? Blanca (Laura López) de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. “Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo”, dice el comunicado. Amparo Noguera también es parte del elenco.

En el texto, el el director Fernando Guzzoni dice: “Estamos muy orgullosos de iniciar el viaje de “Blanquita” en un festival tan prestigioso e importante como Venecia. Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo. Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite. La película es una parábola que interpela sobre la verdad y la mentira alejada de miradas moralizantes o binarias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.