Tras su debut en Cannes: corto chileno sobre mujer trans competirá en el Festival de Toronto 2022

Dirigido por el realizador nacional Diego Céspedes (El Verano del León Eléctrico, 2018), el filme Las Criaturas que se Derriten bajo el Sol sigue a la protagonista mientras visita a su examante, un habitante de una misteriosa comunidad que se esconde del sol.



La presencia chilena se amplía en el Festival de Toronto 2022. A la participación de The wonder, de Sebastián Lelio, se suma un cortometraje de factoría nacional: Las criaturas que se derriten bajo el sol, filme de 16 minutos dirigido por Diego Céspedes (El verano del león eléctrico, 2018).

Realizada en conjunto por productoras de Chile (Quijote Films) y Francia (Les Valseurs), la cinta gira en torno a una mujer trans (Paula Dinamarca) que emprende un viaje junto a su hija pequeña. El fin es reencontrarse con su examante, un habitante de una misteriosa comunidad que se esconde del sol.

“Él despierta los recuerdos de una larga relación abusiva y ella le canta para sanar su corazón”, señala la sinopsis oficial.

El corto de Céspedes viene de participar en la última edición de Cannes, en el marco de la sección paralela Semana de la Crítica.

El Festival de Toronto 2022 se desarrollará entre el 8 y el 18 de septiembre, y contará en su programación con los nuevos largometrajes de Steven Spielberg, Darren Aronofsky, Sam Mendes y Gina Prince-Bythewood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.