Dua Lipa prepara su aterrizaje en Chile: llega mañana y alista posible paseo por Santiago

Tras sus dos presentaciones en Buenos Aires, la afamada cantante británica llegará mañana a Chile, donde se presentará por primera vez este viernes en el estadio Bicentenario de La Florida, con entradas agotadas. Se espera que al igual que en la capital trasandina, la artista se de un tiempo para recorrer algunos puntos de Santiago junto a su equipo que la acompaña.


De paseo por el cementerio de la Recoleta, aplanando calles en Caminito o comprando libros en la afamada librería El Ateneo. Durante el pasado martes 13 de septiembre la cantante británica Dua Lipa generó revuelo en las redes sociales al dar a conocer parte de su recorrido por algunos rincones de Buenos Aires.

A horas del primero de sus dos shows en Argentina (anoche y hoy en el Campo Argentino de Polo), la diva que se ha consolidado como la estrella pop del momento gracias al éxito de su álbum Future Nostalgia, lanzado durante la pandemia, pareció una joven turista europea de paso por la capital trasandina.

Jason Kempin/Getty Images/AFP

En su paseo por la ciudad, Dua Lipa fue acompañada de un fuerte operativo de seguridad (en el Cementerio pudo estar un momento a solas, según informaron medios argentinos), pero el revuelo de su presencia en la ciudad fue tal que el equipo debió contener a los fans que la esperaron en las afueras de un restorán en el barrio de Palermo. La cantante saludó con la mano en alto y una sonrisa, antes de salir rápidamente del lugar.

La misma artista compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes del periplo en la capital trasandina, tal como ya lo hizo durante la escala anterior en Brasil, donde ofreció dos celebradas presentaciones; una en el marco del Festival Rock in Rio y otra en Sao Paulo. Ambas fueron las primeras paradas del tramo sudamericano de la gira Future Nostalgia Tour que la trae a Chile para un show agendado para este viernes 16 en el Estadio Bicentenario de La Florida, para el que las entradas están agotadas hace meses.

Fuentes ligadas a la producción del evento en Chile señalan a Culto que la artista llega al país mañana jueves por la tarde desde Argentina. En principio, y si el tiempo lo permite, la cantante repetiría la experiencia de Buenos Aires con un tour por la ciudad a la que llegará en plena efervescencia por las Fiestas Patrias. Junto a Dua Lipa, en dos vuelos, también llegará al país el staff que la acompaña. El equipo y la artista se alojarán en hoteles distintos en el sector oriente de la capital.

Un tour de la nostalgia

El Future Nostalgia Tour arrancó el 9 febrero de este año en Miami. Si bien el álbum se lanzó en marzo de 2020, las restricciones de la pandemia no le permitieron a la cantante salir a la carretera para presentar el disco, que se convirtió en uno de los sucesos de los días de cuarentena. De hecho, la afamada revista Rolling Stone lo incluyó entre los cinco mejores discos de ese año. “Future Nostalgia fue crucial durante un año en el que estos ritmos eran lo más cercano al club que los fanáticos podían tener”, señaló el medio en esa ocasión.

En el despliegue en escena, el Future Nostalgia Tour ofrece un espectáculo en toda regla; el show se divide en tres secciones, las que se marcan con pasajes instrumentales que le dan tiempo a la artista para ejecutar cambios de vestuario. En el escenario, Dua Lipa es acompañada por un equipo de 9 bailarines, 4 coristas y una banda de apoyo que incluye batería, teclados, bajo y guitarra.

Jason Kempin/Getty Images/AFP

Se trata de un show que se extiende por casi dos horas, en que interpreta un set de 18 canciones, de las cuales 13 corresponden al álbum mencionado, más dos de su primer álbum y algunas de sus colaboraciones como Cold Heart, el tema que lanzó junto a Elton John en 2021. En el arranque, Dua Lipa interpreta Physical, New Rules y Love Again, tres de sus canciones más populares.

Tras el paso por Santiago, Dua Lipa seguirá el tramo latinoamericano del tour por Bogotá, Colombia, donde se presentará el 18 de septiembre y luego hacia México, donde tiene en agenda dos shows, en el DF (21 de septiembre) y en Monterrey (23 de septiembre).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.