Lo nuevo de Matías Bize: El Castigo se estrenará en importante festival europeo

En la previa a su llegada a cines chilenos, este 6 de octubre, la película confirmó que competirá en Estonia en el Festival de Cine Black Nights de Tallin, uno de los certámenes de mayor peso en el Viejo Continente. La cinta es protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana.


Matías Bize irrumpe en las salas por segunda vez en menos de un año. Tras lanzar en mayo pasado Mensajes privados, el director nacional presenta su octavo largometraje en solitario, El castigo, un drama centrado en una pareja que pierde el rastro de su hijo pequeño al detenerse en la carretera.

Protagonizado por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, el filme tiene fecha de estreno en cines locales para el próximo 6 de octubre. En el extranjero la cinta confirmó que se mostrará unas semanas después, en la edición 2022 del Festival de Cine Black Nights de Tallin (Estonia), donde participará en su competencia oficial.

“Esto le da un impulso muy grande a la carrera internacional de la película, estamos partiendo de la mejor manera posible el circuito mundial”, señaló Bize en un comunicado de prensa. La cita se realizará entre el 11 y el 27 de noviembre.

En los últimos años, otros títulos chilenos que han sido seleccionados en el festival estonio son Bestia, Un lugar llamado Dignidad y La nave del olvido.

Además de Zegers y Cantillana, en El castigo actúan Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina.

Mira el trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.