El Cartero de Neruda, según Netflix y Fábula: mira el trailer de la nueva adaptación del libro de Skármeta

Andrew Bargsted y Claudio Arredondo. Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022

El realizador nacional Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero) dirige Ardiente Paciencia, el más reciente acercamiento cinematográfico a la célebre novela de Antonio Skármeta. Sus protagonistas son los actores Andrew Bargsted, Vivianne Dietz y Claudio Arredondo, y llegará a la plataforma de streaming antes de que acabe el año.


Primero, él en solitario: “Leo tu voz y mi piel viaja a cien kilómetros hasta tu cocina”. Luego, ambos: “Te veo toda cuello, toda nuca. Te veo cubierta con una sábana húmeda”. Al final, sólo ella: “Te veo gigante, alta, cien kilómetros inmensa en el cielo”.

Son las líneas que acompañan el primer adelanto de Ardiente paciencia, la más reciente adaptación cinematográfica de El cartero de Neruda (Ardiente paciencia), el célebre libro de Antonio Skármeta.

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022

A 37 años de la publicación de la novela, Netflix y la productora Fábula alistan el estreno de una nueva versión de la historia que el propio autor llevó a la pantalla grande en 1983 y que el inglés Michael Radford transformó en 1994 en un largometraje que obtendría cinco nominaciones a los Oscar.

La película de la plataforma de streaming cuenta con dirección de Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero) y guión de Guillermo Calderón (El club, Ema), y devuelve el relato a territorio nacional.

Filmada mayormente en Isla Negra y ambientada a fines de los años 60, la cinta gira en torno a Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que anhela con convertirse en poeta y se transforma en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo). Envuelto en un mundo de metáforas y versos, intentará conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

“Es una película filmada en la locación real donde se desarrolla la historia contada por Antonio Skármeta y revisitada por el dramaturgo Guillermo Calderón. Es emocionante saber que Isla negra, el Océano Pacífico, Pablo Neruda y el amor adolescente de Mario y Beatriz, con música original creada para la película, visitarán los hogares de un público masivo”, señala Sepúlveda en un comunicado de prensa facilitado a Culto.

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022

El director de títulos como Padre nuestro (2006) y Aurora (2014) se detiene en un aspecto que varía respecto a la obra original. “Tiene el valor de contar una historia desde una mirada y perspectiva actual. El rol de Beatriz es determinante. Ella es la protagonista de su vida; escribe, canta, y ama desde una perspectiva muy de este siglo, lo que le da una contemporaneidad fundamental al filme”, explica.

El resto del elenco lo componen Paola Giannini, Amalia Kassai, Rodolfo Pulgar, Pablo Macaya y Trinidad González.

Sumándose a la oleada de largometrajes nacionales que llegarán en los próximos meses a cines y plataformas, Ardiente paciencia confirmó que se lanzará en diciembre de este año. La fecha fue anunciada en el contexto de TUDUM, el evento en el que se revelan las mayores novedades de los próximos estrenos de Netflix.

Revisa a continuación su teaser y más imágenes:

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022
Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022
Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.