Carabineros frena intento de avalancha en segundo show de Daddy Yankee en Chile

Desmanes segunda fecha Daddy Yankee

Pese a ello, el ingreso para el segundo recital del boricua, que se desarrolla esta noche, ha sido sin grandes incidentes. Hasta ahora, se reportan cinco detenidos por diversos delitos.



Pese a que en la previa del segundo show de Daddy Yankee en Chile -esta noche en el Estadio Nacional- todo ha avanzado en orden y no se habían reportado mayores incidentes, en horas de la tarde se volvieron a vivir momentos de tensión en los alrededores del recinto, pese a que la seguridad estaba reforzada con respecto a la jornada debut (por ejemplo, había 500 Carabineros).

En la primera noche, cerca de 4 mil personas ingresaron al recinto sin su ticket.

Para esta vez, pasada las 20 horas, cerca de cien personas intentaron cometer el mismo acto de ingresar sin boletos. Se trató de un grupo de asistentes que estaba en el límite entre las calles Campo de Deportes y Avenida Grecia, quienes en un minuto al grito de “¡avalancha!” se arrojaron sobre las rejas que cubrían el perímetro.

Esta vez, había rejas cubriendo el perímetro de Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon.

Eso sí, cuando el grupo intentó ingresar, fueron inmediatamente contenidos y dispersados por carros de Carabineros. El acto fue inmediato y la gente se retiró del sitio. Carabineros hizo un llamado en el momento a que la gente que no tuviera entradas se fuera del lugar.

Pasadas las 9 de la noche un nuevo intento de avalancha desde las calles aledañas a Avenida Grecia fue frustrado por personal policial que debió intervenir con el carro lanzaagua incluso hacia la zona donde la gente hacia la fila a casi media hora del inicio del show. La situación se volvio compleja con lanzamientos de piedras y objetos contundentes al personal policial.

Según comunicó Carabineros, hasta ahora hay cinco detenidos por diversos delitos.

Poco antes del inicio del show, Carabineros informó del cierre de todos los accesos al recinto deportivo, pese a la larga fila de personas con entradas en mano. De hecho, a esa misma gente, pese a tener localidades, se le dijo que no podía ingresar al espectáculo. También se retiraró el personal de validación que trabaja en las entradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.