La sucesora de Licorice Pizza: los detalles de la próxima película de Paul Thomas Anderson

paul-thomas-anderson-there-will-be-blood

El nuevo largometraje del cineasta de Magnolia y Petróleo Sangriento se filmará a mediados de 2023 en Los Angeles, ciudad natal del realizador. El proyecto por ahora está en proceso de casting.


Tras dedicarle una entrañable carta de amor a Los Angeles (Licorice Pizza, 2021), Paul Thomas Anderson pretende filmar una nueva película en su ciudad natal.

Según revela el portal The Film Stage, el director estadounidense apunta a iniciar el rodaje a mediados de 2023 y está en proceso de selección de los actores que le darán vida.

Una información que se sostiene en lo que señala el sitio Actors Access, que consigna que Anderson y Cassandra Kulukundis, directora de casting del cineasta desde Boogie nights (1997), están apuntando a un papel en específico.

Su búsqueda se acota a una mujer de entre 15 y 16 años de etnia mixta que sea “físicamente atlética y sobresaliente en artes marciales”, se detalla.

Si bien no hay mayores pormenores de la historia, se especula con que podría tratarse de un proyecto que el realizador viene sugiriendo hace años: una cinta enfocada en el jazz y ambientada en el barrio de Little Harlem durante los 40.

Protagonizada por los jóvenes Alana Haim y Cooper Hoffman, Licorice Pizza alcanzó tres candidaturas a los últimos Oscar: Mejor película, Mejor guión original y Mejor director, sin ganar ninguna de ellas. Donde sí triunfó fue en los Bafta, que la distinguieron con el premio a Mejor guión original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.