Netflix cancela El Club de la Medianoche luego de una temporada

Foto: Eike Schroter/Netflix © 2022

Tras registrar un tibio estreno, la ficción de Mike Flanagan (La Maldición de Hill House) no tendrá más episodios en la plataforma. El anuncio coincide con el fin del acuerdo entre la compañía y el realizador, quien se comprometió con Amazon Studios para crear nuevas series.


Estrenada en Netflix en octubre pasado, El club de la medianoche irrumpió como la nueva creación de Mike Flanagan, el responsable de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche.

Sus diez episodios siguieron las historias de terror que cuentan un grupo de jóvenes con enfermedades terminales en un hospital.

Sin embargo, la producción no cumplió las expectativas ni de espectadores ni de la crítica, transformándose probablemente en el punto más bajo de la colaboración entre el realizador y la plataforma de streaming.

En consecuencia, hoy los medios estadounidenses reportan que la ficción fue cancelada, quedando reducida a su primera tanda de capítulos.

El anuncio coincide con el fin del acuerdo entre Netflix y la productora Intrepid Pictures, firma liderada por Flanagan y Trevor Macy. Según se confirmó este jueves, la dupla se comprometió para desarrollar y producir nuevas series en exclusiva para Amazon Studios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.