¿Buscando a Chris Rock?: Will Smith aparece sorpresivamente en Chile

El actor se encuentra en la ciudad de Punta Arenas, y los motivos de su visita no han sido aclarados. Llega tras un año convulso, marcado por su episodio en los Premios Oscar. Aunque este viernes estrena su nuevo filme en la plataforma Apple TV+.


De manera inesperada, el afamado actor estadounidense Will Smith (54), se encuentra en nuestro país desde este jueves 8 de diciembre. En concreto, en la austral ciudad de Punta Arenas.

De acuerdo a las informaciones recogidas por el medio Tiempo Sur, Smith pasó primero por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, para luego recalar en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas.

Sobre los motivos que lo trajeron al país, no hay ninguna pista.

Smith aterriza en nuestro país tras un año particularmente turbulento para él, marcado por la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock, luego de que este último hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia. Todo en plena ceremonia de los Premios Oscar, en marzo pasado, donde obtuvo una estatuillla por Mejor Actor por su rol en King Richard.

Meses después, en julio, Smith se mostró arrepentido: “Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, me contactará. Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dijo.

El episodio no le salió gratis, ya que poco después, y debido a las presiones, presentó su renuncia a su membresía a la Academia. Y como si fuera poco, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo sancionó con no poder asistir a los Premios Oscar durante los próximos diez años.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”,

Por lo pronto, este viernes se estrena su nueva película, Emancipación, en la plataforma Apple TV+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles