El Rey del pop a la pantalla: biopic de Michael Jackson ya tiene director

La cinta abordará desde los aspectos más destacados de la carrera del Rey del Pop hasta sus momentos más controversiales.


La producción detrás de la película biográfica sobre Michael Jackson confirmó recientemente a su director.

Se trata de Antoine Fuqua, el director norteamericano detrás de la trilogía de acción The Equalizer. “Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, señaló en un comunicado.

Agregó, “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible.”

El proyecto, a cargo de la productora Lionsgate, contará con un guión del escritor John Logan (Gladiador, Skyfall) y será producida por Graham King, el mismo detrás de la biopic sobre Queen Bohemian Rhapsody. Michael, como se titulará la cinta, también cuenta con la cooperación de los herederos de del fallecido Rey del Pop.

Según Deadline, la película aprovechará al máximo los logros musicales de Jackson y la recreación de los aspectos más destacados de su carrera, desde su época infantil liderando a los Jackson 5 hasta su trabajo como la estrella musical más grande del mundo en la adultez, pero también abordará de lleno las acusaciones de abuso sexual infantil que caracterizaron los últimos años de su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.