Michael Jackson será encarnado por su sobrino en próxima biopic

El hijo de Jermaine Jackson personificará al fallecido cantante en la cinta que abordará desde los aspectos más destacados de su carrera hasta sus momentos más polémicos.


A través de una publicación en su página de Instagram, el director de cine Antoine Fuqua confirmó el nombre del actor que cumplirá el rol del Rey del Pop Michael Jackson en su próxima biopic.

Se trata de Jaafar Jackson, sobrino del fallecido Rey del Pop. Jaafar es el segundo hijo del compositor, productor y miembro de Jackson 5 Jermaine Jackson. Segun el productor Graham King, citado por Variety, la producción realizó un casting global para determinar quien protagonizaría al fallecido cantante y terminaron decidiéndose por él.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”, dijo King. “Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial, quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel. Estoy más que encantado de que se haya unido para interpretar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la pantalla grande como Michael Jackson”.

Michael, como se titulará la cinta, estará a cargo de la productora Lionsgate y contará con un guión de John Logan (Gladiador, Skyfall). Con la cooperación de los herederos de del fallecido Rey del Pop, la película aprovechará al máximo sus logros musicales y la recreación de los aspectos más destacados de su carrera, desde su época infantil liderando a los Jackson 5 hasta su trabajo como la estrella musical más grande del mundo en la adultez, pero también abordará de lleno las acusaciones de abuso sexual infantil que caracterizaron los últimos años de su vida.

Su filmación comenzará este año.

Puedes ver el anuncio del director a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.