Todo lo que sabemos de Swarm, la nueva serie de Donald Glover

El músico, director y productor estrenará el próximo 17 de marzo en Amazon Prime un nuevo drama-comedia que sigue la vida de una fanática obsesionada con una estrella pop, inspirada en Beyoncé.


Luego de un exitoso cierre con Atlanta, Donald Glover, también conocido artísticamente como Childish Gambino, vuelve a la cabecilla de las series con Swarm. La nueva producción de Amazon Studios seguirá la historia de una joven llamada Dre, interpretada por Dominique Fishback, que está obsesionada de manera enfermiza con una pop star ficticia, inspirada en la figura de Beyoncé.

Según contó a Vanity Fair, la trama de la serie se le ocurrió a Glover con una sola pregunta: “¿Qué pasaría si su próximo show, después de Atlanta, contara la historia de una mujer joven que estaba obsesionada con una estrella del pop?”.

Swarm trae de vuelta a parte del equipo de Atlanta. Su hermano Stepehen Glover estará en el equipo de producción y Janine Nabers forma parte del guión y la producción. “Estábamos realmente interesados en crear una historia de antihéroes”, dijo Nabers a Vanity Fair. Además, citó a Don Draper de Mad Men y Tony Soprano de Los Soprano como inspiración para su nueva visión del arquetipo “a través del lente de una mujer negra moderna”.

Dentro del equipo de guión también figura la hija del ex presidente Barack Obama, Malia Obama. En marzo del año pasado, Glover contó la experiencia de trabajo con ella: “Es una persona increíblemente talentosa. Realmente enfocada y trabajadora”.

El primer adelanto de la serie se lanzó este viernes y desde un principio da cuenta de las inspiraciones y referencias a Beyoncé. En los 54 segundos que dura, se escucha permanente un zumbido de abejas, haciendo alusión a sus fanáticos de la Queen B. En la primera escena del trailer se ve a Fishback sentada frente a un televisor, en este se ve una artista sobre un caballo con un look similar a Beyoncé y con una referencia directa a su último álbum, Renaissance. Durante todo el teaser se repite la pregunta “¿Quién es tu artista favorito?”.

Recordemos que Glover ya ha trabajado con Beyoncé en el pasado. Ambos fueron las voces de Simba y Nala para la película musical de El rey león (2019), y anteriormente grabaron Mood 4 Eva junto a Jay Z.

La nueva producción tendrá siete episodios y se estrenará el próximo 10 de marzo en el Festival de Cine y Televisión SXSW, para luego llegar a la plataforma Amazon Prime el 17 de marzo. Dentro de su reparto figura la cantante Chloe Bailey, conocida por su carrera en solitario y su dúo Chloe x Halle, y el actor Damson Idris.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.