“Se siente como un aviso de la cienciología”: Tom Cruise es ridiculizado en ceremonia

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Judd Apatow, el reconocido cineasta de Virgen a los 40 (2005) y Ligeramente Embarazada (2007), montó una explosiva rutina de humor en los Premios del Sindicato de Directores, donde la estrella fue uno de sus principales blancos.


Este sábado se desarrolló una nueva entrega de los Premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés). Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo en todas partes al mismo tiempo) se consagraron como los principales triunfadores de la ceremonia, con Sara Dosa (Fire of love) y Charlotte Wells (Aftersun) como ganadoras de las categorías de documental y ópera prima, respectivamente.

El evento también dejó una llamativa rutina de humor de Judd Apatow. En su rol de anfitrión de la gala, el realizador de películas como Ligeramente embarazada (2007) y Esta chica es un desastre (2015) usó como blanco de bromas a Tom Cruise, hoy en el centro de la conversación gracias a Top Gun: Maverick, uno de los estrenos que arrasó en los cines en 2022.

Apatow comenzó su monólogo haciendo un guiño a la ocasión en que el actor brindó una polémica entrevista a Oprah Winfrey, en mayo de 2005, brincando en el set y gritando su amor por Katie Holmes.

“Recuerden esa vez que Tom Cruise saltó de arriba a abajo en un sofá y todos pensamos: ‘¡Qué lunático!’. Y ahora monta una motocicleta por un acantilado y hace saltos base y todos decimos: ‘¡Tom está bien!’”, señaló, para luego advertir: “Tom no está bien. Algo anda mal con él. Alguien tiene que explicarle que existe algo llamado efectos visuales. No necesitas hacer las escenas de riesgo”.

Cada vez que él hace una de estas nuevas escenas de riesgo, se siente como un aviso de la cienciología. Quiero decir, ¿eso está en la dianética? Porque no hay nada sobre saltar de un acantilado en la Torá”, continuó, en referencia a Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, el libro escrito por el fundador de la cienciología, L. Ronald Hubbard, y el conocido gusto de la estrella por filmar sus secuencias de acción por sí solo.

Judd Apatow en la ceremonia. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

“A lo único que parece temerle es la paternidad compartida y a los antidepresivos”, lanzó en otro dardo a su biografía, provocando risas y reacciones de asombro entre los asistentes.

Según reporta Variety, los chistes no le causaron gracia al director Joseph Kosinski, nominado por su labor en Top Gun: Maverick y presente en el lugar.

Por cierto, Apatow también se rio del actor Austin Butler, de los cineastas James Cameron y Todd Field y de la ceremonia misma. “La gente se ha quejado de que este año los cinco nominados a Mejor director son hombres. Pero eso no es cierto. Uno de los nominados son dos hombres”, indicó a propósito de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

En el contexto de la última entrega de los Globos de Oro, realizada el pasado 10 de enero, fue el comediante Jerrod Carmichael quien se burló de Cruise y su pertenencia a la iglesia creada por Hubbard.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.