Mira la presentación de Alejandro Fernández en Viña 2023

Foto: Dedvi Missene.

Lo del mexicano se trató de un show bien trabajado y de nivel internacional, que marca un contraste con lo visto en la jornada de lunes.


El mexicano Alejandro Fernández abrió la tercera jornada de Viña 2023. En la presentación, Fernández repasó parte de Hecho en México, su último disco de estudio que además da nombre a la gira que lo trae al país, la que tendrá dos shows en Movistar Arena y Gran Arena Monticello post presentación en la Quinta Vergara. Con el acompañamiento de una banda eficiente y bien afiatada, el mexicano repasó buena parte de los hits de su carrera, con un manejo escénico sólido. Destaca su voz, pero maneja bien los códigos televisivos, sonríe a las cámaras, saca partido de su prestancia y de tanto en tanto se aproxima a los costados para darse el tradicional baño de masas propio de un espacio como el de Viña.

Así pasaron cortes como Hoy tengo ganas de ti, coreado a rabiar por el público que repletó la galería y buena parte de los palcos. Incluso hubo quienes se ubicaron en las escaleras laterales para ver el show. El show continuó con temas de vocación romántica como Qué voy a hacer con mi amor, Qué lástima, Experto en olvidarte, la desgarradora Te voy a perder, Si tú supieras, entre otros, los que generaron la respuesta más entusiasta del respetable. Una imagen que hace mucho no se veía en la Quinta Vergara, e hizo recordar los días más clásicos del Festival.

Pero a grandes rasgos, se trató de un show bien trabajado y de nivel internacional, que marca un contraste con lo visto en la jornada de lunes. El cierre con los hits Me dediqué a perderte, Quiero que se oiga mi llanto, Se me va la voz y la tradicional El Rey, coronó una presentación con sabor a programación de radio romántica adulta, que pese a la irrupción del nuevo “monstruo” juvenil y centennial, es una audiencia fuerte del Festival.

Revisa el show a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.