El adiós de Quentin Tarantino: el director filmará su última película este año

Su guión ya estaría listo, con una trama que gira en torno a una protagonista femenina inspirada en la legendaria crítica de cine Pauline Kael. El filme llevaría por nombre The Movie Critic.


Quentin Tarantino, uno de los directores más influyentes en las últimas tres décadas, ya tiene preparado el guión de lo que sería su despedida del cine. Su adiós, al parecer, definitivo.

El medio de espectáculos The Hollywood Reporter dio a conocer este martes la noticia, señalando que el director actualmente se estaría preparando para filmar en el tercer trimestre de este año The movie critic, su última película.

Ambientada en los años 70, la cinta estaría inspirada en Pauline Kael, una de las críticas de cine más reconocidas de todos los tiempos. Kael, quien falleció en 2001, tenía cierta reputación en el mundo del cine por sus peleas frecuentes con editores y cineastas en el papel. El director ha expresado en varias ocasiones su admiración por la ensayista, describiéndola como alguien “tan influyente como lo fue cualquier director para ayudarme a desarrollar mi estética”.

El proyecto aun no contaría con un estudio, pero esta situación se resolvería esta semana. El cineasta se ha referido varias veces en los últimos cuatro años a sus sus deseos de dirigir diez películas o retirarse a los 60 años. Si contamos los dos volúmenes de Kill Bill como una sola película (fueron filmadas como una sola), el guionista y director ha hecho nueve, lo que convertiría a The movie critic en su producción final. Además, a fines de este mes cumplirá sus seis décadas.

Aunque planea retirarse del cine, ha expresado interés en otros medios creativos, señalando en entrevistas que podría dirigir miniseries u obras de teatro. En 2021 publicó su primer libro, la novelización de Había una vez en Hollywood.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.