Seret 2023: vuelve a las pantallas grandes el festival internacional de cine israelí

El evento vuelve al formato presencial tras dos ediciones realizadas de forma online por la pandemia. El Cinemark de Alto Las Condes será el lugar donde se exhibirán de las cintas más destacadas del país de Medio Oriente, hasta el 19 de marzo.


Con el estreno de la comedia Hummus full trailer, este miércoles se dio inicio a la séptima edición del Festival Internacional de Cine Seret 2023, ciclo de cine que pretende mostrar al público chileno lo más destacado y reciente del cine facturado en Israel.

Esta edición marca el regreso del festival a las salas de cine, luego de haber realizado sus dos últimas ediciones en modo online debido a la pandemia y suspender su realización el año pasado. La cofundadora del evento, la chilena-israelí Patty Hochmann, señala que “Es una gran felicidad y logro que, tras la pandemia, las personas en Chile tengan la oportunidad de apreciar en el cine las mejores películas israelíes del último año”.

Hasta el 19 de marzo, se exhibirán en Cinemark Alto Las Condes cintas de comedia y drama que dan luz respecto de distintos aspectos de la vida y la cultura israelí. En contraste con ediciones pasadas, no se exhibirán documentales.

Tras haber partido anoche con la comedia, el festival exhibirá hoy Karaoke, cinta dirigida por Moshé Rosenthal sobre una pareja suburbana de unos 60 años que se siente atraída por su nuevo vecino, un soltero carismático que tiene noches de karaoke en su apartamento.

Seguirá el viernes con Pastos más verdes, comedia que en torno a un personaje de 75 años que descubre la cannabis medicinal y la revende a otros, encontrándose con personajes del mundo del narcotráfico.

El sábado tendrá lugar a dos estrenos: Voces doradas, cinta centrada en dos actores de doblaje muy queridos en la Unión Soviética que migran a Israel y son obligados a reinventarse, e Imagen de victoria, cinta épica y antibélica que relata la Batalla de Nitzanim de la guerra de independencia de Israel, y lo hace desde ambos lados en disputa: el punto de vista egipcio e israelí. Filmada en pandemia, la cinta es la mas costosa de la historia del cine de ese país.

El festival concluirá con Fragmentos. Dirigida por Dina Perlstein, esta cinta narra la historia de una mujer judía ortodoxa cuya hermana es asesinada en el atentado de la AMIA ocurrido en Buenos Aires y viaja a Argentina junto a una periodista para descubrir la verdad. La cinta parte de un nuevo movimiento cinematográfico liderado por directoras ortodoxas que filman películas actuadas exclusivamente por mujeres, y que hasta hace un tiempo solo podían ser vistas por ellas.

Los horarios y tickets para cada exhibición pueden obtenerse a través del sitio web de Cinemark, o en sus boleterías presenciales.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.