Quién es Vedala: una voz emergente desde Haití para el pop chileno

Vedala

El nuevo sencillo de la joven artista haitiana, avencidada en Chile, fue escrito por la dupla de Koko Stambuk y Carlos Lama. La cantante la define como “una arenga de amor y alegría.


Ya se encuentra disponible Cada vez que yo te veo, el segundo single que lanza Vedala Vilmond, conocida desde el año recién pasado como Vedala. Un canción de pop directo y de toques soul.

“Esta nueva canción la defino como una arenga de amor y alegría. En el video clip se refleja todo eso. El amor a primera vista, como cuando ves a alguien por primera vez y sientes esas mariposas en el abdomen. Espero que las personas sientan la misma sensación que yo, y les guste, la quieran, le den su cariño, la agreguen a sus playlists y que por supuesto la dediquen a quienes deseen”, señala la artista haitiana avecindada en Chile.

La canción fue escrita y compuesta por la dupla de Koko Stambuk y Carlos Lama, quienes además se hicieron cargo de la producción musical. Una dupla con historia, en especial el primero, quien ha estado tras proyectos de pop chileno como Supernova y Stereo 3.

Vedala es oriunda de Les Cayes en el sur de Haití. Llegó a Chile a los 11 años junto a su familia, la que se instaló en la ciudad de La Serena. En la Teletón de 2018 de la región de Coquimbo la artista sube al escenario de forma improvisada a cantar, demostrando de inmediato su capacidad artística.

Em agosto de 2022, con solo 17 años, lanzó Avestruz su primer sencillo. Este marcó su entrada a Sony Music, compalía con la cual firmó su primer contrato profesional en el año 2021.

Escucha Cada vez que yo te veo a continuación

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.