Pedro Pascal actuará en Gladiador 2

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Luego de participar en los nuevos proyectos de Ethan Coen y Pedro Almodóvar, la estrella trabajará bajo las órdenes de Ridley Scott en la secuela que contará con Paul Mescal como protagonista. El rodaje comenzaría antes del inicio de las filmaciones de la segunda temporada de The Last of Us.


En paralelo a su reconocido trabajo en series, en los últimos años Pedro Pascal ha trabajado bajo las órdenes de Antoine Fuqua, Barry Jenkins, Patty Jenkins y Judd Apatow.

A semanas de que se estrene en el Festival de Cannes su cortometraje junto a Pedro Almodóvar (Extraña forma de vida), el actor chileno sumará a su trayectoria otra colaboración con un director de renombre.

Pascal se uniría al elenco de Gladiador 2, la secuela de la película del año 2000 que Ridley Scott espera filmar durante este año. Así lo detalló el portal Deadline, afirmando que su fichaje se encuentra en conversaciones finales.

Esta vez el protagonista de la historia no es Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), fallecido al final de la cinta original, sino que el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). El personaje, encarnado por Spencer Treat Clark en el primer filme, será asumido por Paul Mescal, una de las figuras más promisorias de la industria actual, gracias a sus roles en la miniserie Normal people (2020) y el drama Aftersun (2022).

El reparto también contará con Denzel Washington, Barry Keoghan, Joseph Quinn y Nielsen, además de Pascal en un papel por ahora no especificado. El rodaje comenzaría justo antes de que inicie las filmaciones de la segunda temporada de The last of us y su estreno en salas está pactado para noviembre de 2024.

Pascal en The last of us. Foto: HBO

La noticia llega días después de que el chileno fuera confirmado en Drive away dolls, el primer largometraje de ficción en que Ethan Coen dirige en solitario, sin su hermano Joel. La película, una comedia negra sobre el viaje por la carretera de dos amigas (Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan), debutará en septiembre en cines de Estados Unidos.

Por mientras, el intérprete se mantiene ocupado con la campaña de premios de The last of us, una fuerte candidata a dominar las nominaciones a los Emmy, que se revelarán el próximo 12 de julio, y que podría darle su primer candidatura a los máximos galardones de la televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.