WOM responde a críticas y retira su propaganda cuestionada por los gremios del libro

"Siempre hemos respetado el trabajo de autores, ilustradores, creadores y más actores del mundo del libro”, aseguraron desde la compañía telefónica.


Este viernes, la empresa telefónica WOM se pronunció frente a las críticas recibidas desde los gremios del libro. Esto, debido a una propaganda radial donde un padre insta a su hija a descargar libros escolares en PDF gratuitos en vez de comprarlos. La compañía, en un escueto comunicado, aseguró haber retirado el spot.

“Entendemos la preocupación que generó nuestra pieza publicitaria, la que fue retirada de forma inmediata. Somos una empresa consistente con sus valores y siempre hemos respetado el trabajo de autores, ilustradores, creadores y más actores del mundo del libro”, aseguraron.

Ayer, la Sociedad de Derechos de las Letras (SADEL), lanzó en su cuenta de Instagram: “Rechazamos frase publicitaria @womchile donde padre insta a hija a descargar gratis versión PDF en lugar de comprar libro escolar. Esta frase lesiona los derechos de autoras y autores y acepta una práctica reñida con la ley y la ética. Solicitamos retiro de campaña a la brevedad”.

Por su parte, la Corporación del Libro y la Lectura, aseguró: “La campaña de WOM insinúa, con total liviandad, la legitimidad de una práctica que vulnera los derechos de autor y de propiedad intelectual. No se trata de comprar algo más barato, como dicen. Al descargar un pdf de manera ilegal se despoja de su trabajo a ilustradores, autores, imprentas, libreros, editoriales y muchos más actores del mundo del libro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.