Exhumación de Canserbero revela lesiones con un objeto cortante que no fueron informadas en la autopsia inicial

El fiscal general de Venezuela detalló que tras las primeras diligencias han descubierto que "las lesiones fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos, pero estos antecedentes “no fueron plasmadas en la autopsia de la época”. Además, aseguró que hay “claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”.


A casi nueve años de la muerte del rapero Tyrone José González Orama, más conocido como Canserbero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó reabrir la investigación que determinó que el cantante se habría suicidado.

En 2015, el abrupto fallecimiento de uno de los raperos más destacados de habla hispana dejó sin una respuesta certera a sus familiares y fans, que no creían la versión oficial de la causa de muerte, que indicaba que se habría suicidado al arrojarse de un edificio tras presuntamente apuñalar a su amigo.

De ese entonces, las dudas y la incertidumbre quedaron pausadas en el tiempo, hasta que el Ministerio Público de Venezuela ordenó la exhumación de los restos del rapero.

El fiscal informó que los resultados de esta diligencia arrojaron que las lesiones fueron causadas “estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”.

Además, indicó que según los registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015, las lesiones fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos, pero estos antecedentes “no fueron plasmadas en la autopsia de la época”.

Tarek William, además aseguró que hay “claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”.

Tras las primeras diligencias, el fiscal detalló que se encuentran investigando “la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero: ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo”.

Desde el Ministerio Público realizarán un estudio comparativo cuando estén “los resultados de la exhumación previsto para mediados de la próxima semana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.