10 de julio: Cristián Bustos gana el triatlón de Alemania y el Arsenal anuncia el fichaje de Alexis Sánchez

Las efemérides deportivas para refrescar la memoria en tiempos de cuarentena.



1960: Unión Soviética se consagra campeón de la primera Eurocopa, al vencer 2-1 a Yugoslavia en el duelo decisivo en 120′, en París. La fase final, con la participación de los cuatro mejores, se disputó en Francia, cuadro que cayó en la definición del tercer lugar ante Checoslovaquia por 0-2.


1982: Polonia se queda con el tercer lugar del Mundial de España al derrotar 3-2 a Francia, en Alicante.


1984: nace el exfutbolista Mark González. Con la Roja fue campeón de América en 2016 y actuó en el Mundial 2010, en el que marcó en el triunfo 1-0 sobre Suiza. Fue campeón cuatro veces con CSKA Moscú y en una oportunidad con Liverpool.


1989: La Roja gana 2-1 a Ecuador por la fase grupal en la Copa América de Brasil, pero los goles de Juvenal Olmos y Juan Carlos Letelier, en Goiania, no alcanzan para clasificar a la siguiente fase.


1991: la Selección Nacional cae 0-1 frente a Argentina en la Copa América que se lleva a cabo en nuestro país. El encuentro correspondiente a la fase grupal se decidió con un gol de Gabriel Batistuta, en el Estadio Nacional.


1993: el deportista chileno Cristián Bustos gana el triatlón de Roth, en Alemania. En ese momento, era la competencia más importante de Europa. Bustos confirmó así su medalla de plata conseguida en el Mundial realizado en octubre de 1992, en Hawai.


1994: con dos cotejos finalizan los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Estados Unidos. Bulgaria elimina, sorpresivamente, a Alemania por 2-1 y Suecia deja en el camino 5-4 por penales a Rumania, tras el 2-2 en los 120′.


2010: en la definición por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Alemania derrota 3-2 a Uruguay.


2014: se anuncia oficialmente el traspaso de Alexis Sánchez del Barcelona al Arsenal, por 42 millones de euros.


2016: Portugal logra su primera Eurocopa en el torneo que se desarrolla en Francia. Los lusos vencen 0-1, precisamente, a los galos con gol de Éder a los 109′, en la final disputada en París.


2018: en la primera semifinal del Campeonato Mundial que se desarrolla en Rusia, Francia supera 1-0 a Bélgica. Los galos esperan en la final a Croacia o Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.