¿A qué hora juega y cómo ver el partido de Nicolás Jarry en el US Open?

Nicolás Jarry, en su partido de segunda ronda ante Alex Michelsen. Foto: AP Photo.

El mejor tenista nacional va en busca de los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos frente al australiano Álex de Miñaur, uno de los jugadores más regulares del circuito.



Nicolás Jarry (25º ATP) enfrenta este sábado su paso a los octavos de final en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. El mejor tenista chileno se medirá frente al australiano Álex de Miñaur (13º), uno de los jugadores más regulares del circuito.

De Miñaur dio cuenta cómodamente del chino Yibing Wu (86º), por 6-1, 6-2 y 6-1, en la segunda ronda, y tiene récord favorable ante el chileno. En las dos ocasiones que jugaron se impuso el oceánico. La primera fue en las clasificaciones del Challenger de Ilkey en pasto en 2017, donde el resultado fue 7-6(1), 6-7(4) y 6-2, mientras que en la segunda ocasión, en la primera ronda de Acapulco 2019 (cemento), el resultado fue 7-6(5) y 7-6(2).

La organización programó a Nico en la Cancha 17, la cuarta en importancia, a las 17.00. El partido podrá ser seguido por la plataforma Star+, mientras que ESPN 2 será las señal que ofrecerá la cobertura del certamen en televisión por cable.

Jarry es el único chileno en el cuadro principal, luego de las eliminaciones de Christian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la primera ronda de las clasificaciones.

El top 20 en la mira

De avanzar el chileno, podría enfrentarse al número tres del mundo Daniil Medvedev, en un hipotético encuentro de octavos de final. Eso sí, el ruso antes deberá superar al argentino Sebastián Báez.

En este certamen, el pupilo de Juan Ozón se acerca al top 20 asoma como algo concreto. Con las unidades que ha sumado hasta el momento se está ubicando transitoriamente en la casilla número 21, a 141 puntos del 20º, el argentino Francisco Cerúndolo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.