Un debut que esperó por 34 años: Mauricio Isla es titular en la UC ante San Felipe y hace su estreno en el fútbol chileno

Isla domina el balón durante su presentación en la UC. FOTO: Cruzados.

Isla domina el balón durante su presentación en la UC. FOTO: Cruzados.

Seis días después de ser oficializado en la precordillera, el Huaso será desde la partida para la revancha entre su nueva escuadra y el cuadro albirrojo, por la tercera ronda de la Copa Chile.



Mauricio Isla debutará en el fútbol chileno. A sus 34 años, el Huaso apareció en la oncena titular de su nueva escuadra, la Universidad Católica, frente a Unión San Felipe, en la revancha de la llave válida por la tercera ronda de la Copa Chile. El carrilero regresó al club que lo formó y en el que, sin embargo, no alcanzó a hacer su estreno como profesional, pues antes fue fichado por el Udinese italiano.

El entrenador Ariel Holan optó por alinear al bicampeón de América con la Generación Dorada desde la partida para el cotejo frente a los albirrojos. Poco importó que fuese oficializado el lunes y que se incorporara recién el jueves a las prácticas del cuadro precordillerano. El DT lo quería como titular de inmediato para verlo en acción. Sabe lo que puede aportar.

Así, Isla al fin podrá cumplir su anhelo de debutar oficialmente en el balompié nacional, luego de un largo recorrido por el fútbol europeo que concluyó en Sudamérica, con su paso por el Flamengo, su último equipo antes de regresar a Chile.

Una jornada de homenajes en San Carlos

Este sábado, además, será una jornada de homenajes en San Carlos. En la previa del encuentro, se realizará uno en nombre de Carlos Dittborn, uno de los dirigentes más destacados del futbol chileno, el cual presidió en 1955. También fue timonel de la Confederación Sudamericana de fútbol entre 1955 y 1957. En la UC, en tanto, fue mandamás desde 1954 hasta 1955.

Su hijo Sergio, su nieto Carlos y su bisnieto fueron invitados al compromiso ante San Felipe y recibirán un galvano y una camiseta del cuadro de la franja con el apellido Dittborn, con un número 62 en la espalda. La entrega de los elementos estará a cargo de Juan Tagle, presidente de Cruzados. También se realizará un minuto de aplausos para Marco Cornez, histórico arquero de la UC y quien falleció el pasado 21 de mayo.

En el entretiempo, además, se realizará un desfile tradicional de Escuelas Filiales de la UC, el cual estará compuesto por 22 de ellas que viajaron desde diferentes zonas del país, en una actividad que se retomará tras dos años, debido a una pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.