Adiós a una leyenda: a los 44 años y tras jugar en 31 equipos, Sebastián Abreu cuelga los botines

sebastian-abreu-puerto-montt
Sebastián Abreu, vistiendo la camiseta de Puerto Montt en 2017, donde fue goleador. Foto: Archivo.

Este viernes, y después de más de un cuarto de siglo de carrera, el delantero uruguayo disputará su último partido como profesional, vistiendo la camiseta de Sud América, de la Primera División charrúa.



Hasta que llegó el día. Sebastián Abreu, a meses de cumplir 45 años, decidió poner fin a su carrera como futbolista después de más de un cuarto de siglo de carrera y tras haber defendido a 31 equipos, estableciendo un récord mundial. El Loco jugará este viernes su último partido como profesional. Lo hará vistiendo los colores del modesto Sud América, de la Primera División de Uruguay.

Fue su mismo club el que confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. “Este viernes, ‘El Loco’ Washington Sebastián Abreu se retira del fútbol profesional, y la IASA tiene el orgullo de acompañarlo en el cierre de esta gran historia. Un 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo”, publicó el club, al que luego se sumaron otros equipos a modo de homenaje.

El delantero también se refirió a la determinación que tomó. “Después de 26 años tomé una decisión, con convicción, obviamente, entendiendo que es el momento justo; estando activo, jugando en Primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”, manifestó en conversación con ESPN Uruguay.

El 4 de junio de 1996, Abreu jugó su primer partido como profesional, defendiendo los colores de Defensor Sporting. Sus condiciones lo llevarían rápidamente a destacar y a jugar en destinos tan distintos, como Brasil, Israel, Argentina, México, España, Ecuador, Grecia, Paraguay, El Salvador y Chile.

En estas tierras jugó en Puerto Montt, donde fue el goleador de la Primera B en 2017. También se puso las camisetas de Audax Italiano (2018) y Magallanes (2018), para encarar la parte final de su carrera en equipos de Brasil y Uruguay. También fue técnico-jugador en Boston River y paralelamente tuvo incursiones en la televisión.

Con la camiseta de la selección de su país, logró el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y el penal a lo Panenka que anotó en la definición frente a Ghana es recordado hasta el día de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.