Aguja va por la vuelta larga

Imagen PS_296107

Miguel González sufrió ante Moloney su primera derrota por nocaut y perdió una clara chance de pelear por el título mundial. De todos modos, quiere seguir intentándolo.



A los dos minutos con 40 segundos del octavo round cayó noqueado por primera vez en su carrera. Justo ahora, cuando estaba en juego una oportunidad al título mundial de la AMB en la categoría súper mosca. El verdugo, fue el Monstruo, como apodan al campeón oceánico Andrew Moloney, al mismo que Miguel Aguja González advertía en el video de su presentación al combate: "Hoy te mando de vuelta a Australia". Nada de eso pasó.

El chileno, ya recuperado del uppercut en el mentón que lo mandó a la lona, felicitó a un emocionado Moloney, que intentó alzar los brazos del renquino ante el público, reconocimiento que Aguja no aceptó. No estaba para eso. Solo se dirigió a su camarín cabizbajo, sin ánimos tampoco de hablar con la prensa. No solo había perdido la pelea. También quedaba en entredicho su futuro inmediato en el boxeo. Todo mal.

Futuro incierto

Ahora, González y su equipo técnico esperan la determinación de la comisión de la AMB, la que debiese ser comunicada el lunes, para luego planificar el futuro del púgil nacional, quien debe seguir defendiendo su cinturón, el de campeón latino.

Mariano Cayo, uno de sus dos entrenadores, explica el procedimiento para volver a pelear por la cima del boxeo. "No es que se descarte la opción al título mundial, lo que pasa es que se hace la vuelta más larga. En el mejor escenario con una pelea más vuelve a las pistas, o podrían ser 10, o 15. Eso deriva la comisión directamente, pero él sigue estando entre los cuatro mejores. Aquí no se perdió ningún título, solo la opción al título mundial", comenta.

Su oponente de este pasado viernes en el Grand Arena Monticello, Moloney, confía en que Aguja superará el tropiezo: "Tiene mucha hambre de triunfo. Creo que debe volver a intentarlo una vez más".

Por estos días, el mejor exponente nacional en la disciplina, se recupera física y psicológicamente de la segunda derrota de su carrera; y, obviamente, a la espera de que desde la AMB le den el mapa a seguir en su ruta hacia un título mundial. Esta vez, el camino largo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.