Agustín Salvatierra: “Convivir con Paredes es un placer, en lo profesional como lo humano”

El técnico que dirigió a Colo Colo ante Temuco destacó los 200 goles de Paredes en el fútbol chileno. Además, valoró el triunfo y elogió al camarín albo.


Agustín Salvatierra completó su primer partido como técnico interino de Colo Colo tras la salida de Pablo Guede. El 2-0 del Cacique sobre Temuco dejó datos como los 200 goles de Esteban Paredes, situación que fue comentada por el técnico albo.

Sobre la victoria ante los de la Araucanía, Salvatierra dijo que “es fundamental ganar, descomprime el camarín. Tuvimos una semana atípica, que no ha sido la ideal, venir de ganar un clásico y todo lo que sucedió. Obviamente el triunfo ratifica la calidad individual de todos los jugadores que componen este gran equipo”.

“Destacar la calidad humana e inteligencia, más allá jugador de fútbol, como persona son muy buenos y humildes en el trabajo. Ellos juegan juntos, son muchachos que han conseguido muchos logros. Cuando uno está al frente, dando palabras, ellos la aceptan de la mejor forma, acatan y desarrollan lo que uno pretende”, indicó el técnico sobre el plantel albo.

Por otro lado, Salvatierra dedicó elogios a los 200 goles de Paredes en el fútbol chileno: “El convivir y estar con Esteban es un placer, tanto en lo profesional como en lo humano. Me alegra mucho que haya conseguido el logro estando en Colo Colo. Él es muy colocolino, la gente lo aprecia y se da cuenta. Mi más absoluto respeto y felicitaciones”.

También tuvo palabras ante el cargo que le tocó asumir, siempre manteniendo la incertidumbre sobre su futuro. “Estoy viviendo el momento, me tocó la responsabilidad y estamos cumpliendo como profesionales. Sería un mal profesional no planificar nada de lo que se podría llegar a hacer en este periodo. El futuro lo va a decidir la concesionaria, todo el directorio nuevo, si uno continúa o tiene que dar un paso al costado”.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Julio Barroso. Ante la consulta de si marginar al zaguero fue decisión de Guede antes de irse, Salvatierra comentó: “Es decisión técnica. Todas son decisiones técnicas que quedan en la interna. Uno cuando cita a alguien no le da explicaciones. Esa fue la decisión que tomé y ya está. Queda mucho campeonato, en mayo tenemos muchos partidos. No sé si voy a continuar, pero hay una cantidad enorme de partidos donde faltan hombres y creo que Barroso tendrá su oportunidad”.

Seguir leyendo