Al-Ahli oficializa la contratación de Paulo Díaz por las próximas tres temporadas

PAULO DIAZ SAN LORENZO

El conjunto de Arabia Saudita anunció formalmente el arribo del zaguero chileno, procedente de San Lorenzo.



Se concretó el cambio. Este miércoles, el Al-Ahli de Arabia Saudita oficializó la contratación de Paulo Díaz, que llega procedente de San Lorenzo de Almagro. El defensor chileno firmó un contrato que lo ligará por las próximas tres temporadas al elenco de la máxima categoría del fútbol saudí.

El equipo que adiestra Pablo Guede, que convenció personalmente al zaguero de unirse al club, pagó una cifra cercana a los US$ 7 millones para hacerse con los servicios del formado en Palestino, que deja Argentina después de dos años y medio, con 69 encuentros disputados, ocho goles convertidos y cuatro asistencias.

En suelo transandino, Díaz se hizo con un espacio en la Selección Nacional donde, durante el último período, ha sido convocado con frecuencia por Reinaldo Rueda. Además, sumó polifuncionalidad a su juego, pues con el cuadro de Boedo actuó como central, lateral y volante defensivo. Y pese a que la prensa europea lo puso en la órbita de equipos relevantes como el Atlético Madrid y el Inter de Milán, el ex Colo Colo, de 23 años, finalmente optó por continuar su carrera en Medio Oriente, lejos de la alta competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.