Alejandro Domínguez: "La pelota bajo mi administración va a rodar"

ALEJANDRO DOMINGUEZ

El presidente de la Conmebol asegura que no se debe manchar el fútbol por la acción de la violencia. Además, hizo un llamado de paz entre Boca y River para la final que se disputará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en conferencia de prensa luego que saliera el fallo de la Unidad Disciplinaria de la confederación que desestimó el reclamo de Boca Juniors. El dirigente paraguayo justificó porque el partido se jugará en Madrid y llamó a la paz a los clubes que disputarán esta final. "Quiero agradecer a todos los que han presentado la intención de albergar esta gran final. El partido se realizará con ambas hinchadas, el domingo 9 a las 20:30 en el Estadio Santiago Bernabéu. El mundo está esperando de los presidentes de Boca y River un gesto de caballerosidad. Felicito a ambos equipos por haber llegado a la final, que no será apagada por un grupo de hinchas", manifestó Domínguez.

Además, mostró empatía con el plantel Xeneize y expresó sus deseos personales sobre la posibilidad de que se dispute este partido. "Solidarizo con los jugadores agredidos. El fútbol no es violencia, y como el mejor deporte del mundo lo tenemos que cuidar entre todos. "La pelota, bajo mi administración, va a rodar", señaló el mandamás de la Conmebol.

También explicó las razones que lo llevaron a elegir España como sede de este partido. "España es el país con mayor comunidad entre argentinos, es una de las ciudades más seguras del mundo y con una gran tradición en lo que respecta al fútbol". Y no creo que se pierda la esencia (por jugarlo fuera del continente) bajo ningún sentido. Encontramos en España la seguridad necesaria y las relaciones de Madrid con Sudamérica, en especial, con Argentina, es mayor que cualquier otra ciudad", soslayó el dirigente paraguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.